Descripción
Qué debes saber
A partir de los 16 años de edad puedes obtener el carnet de conducir A1, que permite conducir ciclomotores y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, siempre y cuando tengan una potencia máxima de 11KW (equivalentes a 15 CV) y una relación entre potencia y peso de 0,1KW/kg. También es válido para motos de tres ruedas con las mismas características.
Examen teórico
Se dividirá en dos partes. En primer lugar tendrás un examen teórico general con 30 preguntas, en el que podrás cometer un máximo de 3 fallos. Por otra parte, tendrás que superar un examen específico para motos que consta de 20 preguntas y en el que se permite un máximo de dos fallos. Si apruebas estas dos partes del examen, ya no necesitarías volver a realizarlo cuando quisieras obtener el carnet de moto A2 o el A.
Examen práctico
Tendrás que superar una prueba de conducción en circuito cerrado y otra en la vía pública, en la que llevarás un casco con Bluetooth y un coche de la autoescuela detrás, en el que irán como mínimo el examinador indicándote las maniobras correspondientes y un profesor. En cuanto a los circuitos, hay dos diferentes. En el primer circuito, similar al que tienen que superar los aspirantes al Permiso AM -y no tiene límite de tiempo-, y en el segundo tendrás que hacer maniobras en un tiempo máximo de 25 segundos (sin cometer fallos).